LA_ABADÍA_IBERICOS_vitalus_señorío_de-aldeavieja_24_kilates_porcisan_aldeavieja_ibéricos_jamones_pura_raza

FALTA DE PROTEÍNAS Y EL CABELLO

El veganismo está ganando cada vez más popularidad pero las discusiones sobre los efectos negativos que puede tener en el cabello también están aumentando. Expertos peluqueros como el británico Edward James nos descubren si una dieta vegana realmente puede afectar la calidad de su cabello y qué hacer para garantizar que se mantenga fuerte y saludable.

 

¿Cómo podría una dieta vegana afectar tu cabello?

"Muchos clientes veganos y vegetarianos están muy bien informados sobre su dieta. Sin embargo, he notado que a muchos de estos clientes el pelo les crece más débil, se ha producido un aumento de la pérdida de cabello y más cabello quebradizo. También encontramos que su cabello tiene una menor resistencia a la tracción ".

Esto ocurre porque un vegano puede tener dificultades para mantener un nivel de proteína adecuadamente alto dentro de su dieta después de la eliminación de carnes como lácteos. Como el cabello está compuesto por una cadena de proteínas, este déficit puede afectar y debilitar su cabello.

¿Te ayudará la adaptación de tu dieta?

"Si está eliminando carne o lácteos, es importante complementar su dieta con fuentes alternativas de proteínas", dice James. "Recomiendo hablar con un nutricionista y consultar a la Sociedad Vegana para obtener consejos sobre seguir una dieta adecuada rica en proteínas”.

¿Qué hacer si tu cabello es débil?

El paso más importante para sobrellevar y resolver la debilidad del cabello es protegerlo contra daños mayores. "El pelo que tiene una resistencia a la tracción más baja tiene más probabilidades de romperse, por lo que es esencial que encuentres productos protectores", revela James.

Utilizar champús y productos capilares suaves y tintes con ingredientes naturales son una buena opción.

¿Qué otra cosa podría afectar mi cabello?

"Hay muchas otras razones por las cuales el cabello de alguien puede comenzar a debilitarse, lo que puede incluir problemas de la tiroides, cambios hormonales, deficiencia de hierro, alopecia o deficiencias genéticas", advierte James.

Por lo tanto, si usted es un vegetariano que lucha por la calidad de su cabello, hable con su médico y con su peluquero para asegurarse de que esté lo más saludable posible.

 

Las carnes de cerdo ibérico son únicas en el mundo: 100 gr de jamón ibérico proporcionan el 24% del consumo diario recomendado de vitaminas del grupo B y es rico en hierro, magnesio, zinc y calcio. Todos necesarios para mantener un cabello y piel sanos.