Vitalus-PORCISAN_aldeavieja ibéricos-señoriodealdeavieja-pura raza-the ibérico edit_

KATSU SANDO

El sándwich posee una historia que establece los orígenes en el siglo XVIII. Recibe su nombre de John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), un aristócrata del siglo XVIII, aunque no fue él su inventor. Se dice de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos.

No importa latitud o longitud, busques donde busques, habrá alguien comiéndose un sándwich o algo parecido sin tener en cuenta la hora, la dieta o el estrato social y es que el sándwich es uno de los elementos gastronómicos más democráticos que podríamos conocer.

No todo lo que llega de Japón es pescado, arroz o carne de wagyu, también existen bocadillos. Los orígenes de este plato se remontan al siglo XIX, cuando los europeos empezamos a llegar allí de manera masiva, por lo que acabaron adaptando parte de nuestra cocina. Así surgió el tonkatsu, que es una chuleta de cerdo empanada, que se utiliza en la elaboración de este sándwich. Acompañado de la salsa homónima, el Katsu Sando al final es un bocadillo de carne empanada, por lo que no supone demasiado choque cultural para nuestro paladar.

¿Y si ahora les imitásemos nosotros con la variante de carne de cerdo ibérico?...