Vitalus-PORCISAN_aldeavieja ibéricos-señoriodealdeavieja-pura raza-the ibérico edit_

LOS BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS

Las proteínas son moléculas estratégicas indispensables en cualquier dieta sana. No son únicamente algo para los amantes del fitness que se pasan el día en el gimnasio moldeando los músculos y construyéndose bíceps colosales, sino que las proteínas contribuyen a hacer posible que nuestro organismo funcione correctamente.

Todo desde las uñas, el pelo y la piel hasta los músculos, órganos y ligamentos está hecho a base de proteínas. Incluso nuestro cerebro y neuronas requieren de ellas para poder comunicarse. Además, nos pueden proporcionar energía, ese motor necesario para llevar a cabo todas las tareas de nuestro día a día.

Por todo ello, es necesario incluir las proteínas de forma más continuada en nuestros hábitos alimenticios. Según los expertos y nutricionistas, la cantidad adecuada de proteína diaria se situaría en torno a los 50 gramos por cada adulto entre 18 y 64 años. 

Este nutriente esencial se encuentra sobre todo en las carnes, pescados, huevos y lácteos, así como en algunas variedades vegetales, sobre todo legumbres como las lentejas, los garbanzos, las judías y también en las semillas. 

¿Pero cómo incorporarlas más a menudo en nuestra dieta?

Te damos algunos tips:

    •    Sustituye las judías por las alubias blancas si incluyes a menudo las legumbres en tus platos.

    •    Si eres un amante de los frutos secos opta por las almendras en lugar de las nueces.

    •    Cambia las judías verdes por los guisantes de huerta.

    •    Si lo tuyo es la carne, quédate mejor con la de cerdo (y si es cerdo ibérico mucho mejor) mejor que con la de cordero.

    •    Incluye en tu ensalada semillas de calabaza.