Presa ibérica La Abadía con membrillo
Presa ibérica La Abadía con membrillo
Un fruto de otoño como es el membrillo adereza nuestra receta de presa ibérica La Abadía. Una receta para cualquier época del año.
¿No sabes qué hacer de comer hoy? Atrévete con una exquisitez como esta, una presa ibérica con rico membrillo. Una receta apta para cualquier época del año.
Pasos a seguir
1. Dorar la presa ibérica La Abadía en una sartén a fuego mínimo dorarla durante 10-15 minutos para que suelte el exceso de grasa y se dore.
2. Pelar y cortar el membrillo en dados. En una sartén a fuego medio poner la mantequilla, el azúcar glas y los trozos de membrillo, saltearlos hasta que estén dorados.
3. Con ayuda de un pelador sacar las pieles de naranja y cortar en juliana fina. Ponerlas en un cazo con agua a cocer, colar y repetir la operación 3 veces.
4. En otro cazo poner los 200 ml de agua y el azúcar. Cuando comience a hervir, añadir las pieles de naranja y cocer hasta que reduzca el líquido a la mitad.
Una vez realizados los pasos anteriores
En una sartén poner el caldo de carne con el zumo. Cocer hasta que se reduzca a una cuarta parte. Añadir el foie-gras para que ligue la salsa. Cortar la presa ibérica La Abadía en trozos y cocer en la salsa anterior tapado 5 minutos a fuego mínimo. Reposar. En un plato colocar la presa ibérica salseada, y en los lados colocar los trozos de membrillo caramelizados y la juliana de naranja en almíbar; terminar con unas hojas de col lombarda frita.